martes, 8 de abril de 2014

Fin de la segunda teja

Ante todo, lamento haber tardado tanto en volver a poner cosas en el blog, pero he
estado liado diseñando cosas....( si deseáis ver mis otras actividades profesionales
os animo a visitar el blog zipiprefijo.blogspot.com

Bueno, a lo que vamos. Rosi a finalizado su teja, así que os pongo una serie de fotos para que veáis cómo ha quedado. Os recuerdo que excepto algunos elementos de la vajilla, todo ha sido hecho a mano.


En estas dos primeras, podéis ver la planta de arriba, el friso de madera está hacho
¡¡como no !! con nuestros queridos palos de polo tintados y barnizados.
Los libros son taquitos de madera, lijados en el canto para dar la redondez de la
encuadernación y luego con un pedacito de cartulina de color para la tapa. Luego el canto con su numerito pintado.
La estantería está hecha con tiras de forex pintado y el cristal, un recuadro de transparencia para fotocopias.
Los muebles también están totalmente hechos en el taller. Palitos redondos ( de brocheta ) para las patas, tanto de la mesa como de la silla, torneados con una taladradora y limas para dar la forma. Y por último, el cuadro es una lámina de un cuaddro de mi cajón desastre (no de sastre) al que le pusimos el marco con tiritas de cartón ondulado negro, dándole unas pinceladas de dorado.
Los cacharritos de la estantería si son comprados, de momento, hasta ahí no llegamos.



La parte inferior, la cocina, ya visteis en páginas anteriores cómo se ha hecho, sólo comentar pequeños toques que le hemos dado. La paellera, es comprada, pero le quitamos el arroz que traía ( arros de verdad, que estaba totalmente fuera de escala) y lo rehicimos poniendo arena finita, cachitos de cable, para las gambas y papel de seda para las verduras.
La tejita de decoración es un miniatura de la primera teja que hizo Rosi, os invito a que veáis la teja grande y luego que comparéis con la miniatura porque, está mal que yo lo diga, pero a quedado genial. Miniatura de miniatura.
Los platos de la pared están hechos y decorados por Rosi, los elementos restantes son comprados, pero Rosi ha decorado alguno, pintado cenefas.


Y ya por último, el sótano, donde vemos entre la rejilla las tuberías de la casa ( hechas con tubos de distintas procedencias, bolis, tubos de plástico..ensanblados para que parezcan tuberías reales y...!!una rata que asoma el rabo por la rejilla¡¡


Bueno, hasta aquí el espléndido trabajo de Rosi.
Si tenéis alguna duda sobre cómo se ha hecho la teja, no dudéis en hacerme un comentario.
Hasta otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario