GALERIA 2

Como os decía antes, aquí podéis ver el diorama de Raúl.
De nuevo los alemanes de la II guerra mundial, esta vez invadiendo Rusia, en la operación Barbarroja.



Este diorama refleja la acción en combate de una pequeña unidad de infantería sorprendida por algún grupo de rusos oculto entre el terreno.
El trabajo ha sido realizado, como de costumbre en el taller, con materiales lo más baratos y fáciles de conseguir ( escepto, lógicamente, las miniaturas ).
La base, es un plato de pulpo. El terreno, porespán tallado con cúter, cubierto con masilla blanca,  luego pintado con acrílicos y texturado con flock, pelos de brocha y una rama partida.

De nuevo, un excelente trabajo de Raúl, le va cogiendo el gustillo a los dioramas bien hechos.

  





Bueno, continúo poniendo fotos en la galería. Estas son de un blindado de Paco.
La escala es 1/72, es decir que la altura del blindado es más o menos 3 cm. para que os déis cuenta de la calidad de pintura y detallado.






Como os prometí la semana pasada, en esta página iré poniendo los trabajos de las personas que asisten al taller.
Hay trabajos realizados en el tal
ler y trabajos que se han hecho anteriormente.
Todos ellos excelentes y muy bien realizados.
Ahí vamos:

La escala de esta maqueta es 1:72. La realizó Juan Carlos en el taller. Este tipo de maquetas es muy agradecido, si se hacen bien, por que son muy vistosas y ocupan poco espacio en nuestra estanteria.
Yo, por deformación profesional, insisto siempre, en hacer un poco de escenografía en las maquetas.
Las "mete" en un contexto y visualmente las hace más llamativas.
Os recuerdo, que para realizar maquetas históricas, es muy importante la documentación. Un avión, un blindado o un soldado que no sean como eran en realidad (armamento, uniforme, etc.) son un error imperdonable.
En este diorama, Juan Carlos realizó la pista de aterrizaje con papel de lija de grano fino, al que ensuciamos para darle sensación de realidad. Para el campo de los alrededores, usó una capa de masilla, convenientemente pintada en tonos terrosos, sobre la que esparcimos césped artificial.



Otra muestra del escelente trabajo de Juan Carlos, es este
soldado norteamericano de la II WW (ya sabéis, 2ª Guerra Mundial).
Al impecable trabajo de pintura, ha añadido lo que los entendidos llaman "base escénica" lo que, comentaba antes, mete a nuestra miniatura en un contexto "real". El terreno está hecho partiendo de un trozo de porexpán recubierto de masilla. Luego se ha añadido la vegetación ( una ramita real, orégano para las hojas caidas, pelos de brocha para la planta y piedrecitas). Con poco gasto y esfuerzo daremos acabados muy interesantes a nuestras miniaturas.

Otro norteamericano. En este caso, Juan Carlos lo ha situado en una huerta-cementerio. De nuevo observad el impecable trabajo de pintura y los detalles que ha hecho (la correa del arma, hecha con una tirita de estaño, el cigarro, hecho con una fina tira de plástico) 

En esta vista cenital, vemos la huerta, hecha como el anterior trabajo, con masilla blanca, pintada y cubierta con una fina capa de arena.

 
Las lechugas las hizo con papel crepé (ese que parece tela), pintado en diversos tonos verdosos.

Ya, por último, tenemos a otro soldado bajo un árbol, que realizó J.C. ( Ver el tutorial de árboles )
Como habéis visto, con un poco de esfuerzo, nuestras miniaturas quedarán imponentes si, además de pintarlas bien, nos ocupamos de pequeños detalles ( correas, cigarros, etc.)  y además las ponemos en un contexto de escenografía adecuado.

Ahora os enseño el trabajo de Paco.
El ya es un consumado pintor como véis.
 Pinta todo tipo de miniaturas, históricas, de fantasía, vehículos, etc.  


Este magnífico diorama, ya lo tenía pintado antes de venir al taller, ahora está realizando un diorama de...
¡¡Asterix y Obelix!!
del que subiré las fotos más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario