Carruaje siglo XIX 3ª parte

Ahora os enseño alguno de los detalles que más curro me han llevado.

Las ballestas del carruaje. Como prácticamente todo, están realizadas con forex de 1 mm. tiritas de varias longitudes pegadas con cianocrilato. Se curvaron calentándolas un poco. Con unos tubitos de plástico y unos alfileres cortados se hizo el enganche de los laterales. ( Para encastrar las láminas y que quedaran fijas, corté una ranura en el tubito, y las inserté ahí, luego cianocrilato).
Los enganches a los ejes son, de nuevo, tiritas de forex dobladas sobre una madera taladrada para insertar la barra que va a las ruedas.
Ahora véis las ballestas ya pintadas. Es importante ir pintando las piezas por separado, pues luego, una vez montadas es complicado llegar a algunos lugares con el pincel.
El color del hierro, está realizado con pintura acrílica negra, con pincel seco de color metalizado. También se puede utilizar una mina de lápiz dada por los bordes.

Aquí os muestro una de las ruedas con el color base ya aplicado ( todavía no está envejecido). Yo utilizo siempre colores acrílicos por su facilidad en la aplicación y para realizar mezclas. No os doy nombres de marcas pues cada uno creo que debe buscar las que más le convezcan ( no soy amigo de dar "cartas de colores", pues me parece que cierran en demasía el campo de la imaginación y la investigación personal de cada uno). Para mí, el color bueno, es el que funciona visualmente de acuerdo con las imposiciones del trabajo. Los ejes de la rueda, por ejemplo, en la fotografía de la yo disponía, son rojos, punto. Hay que buscar un rojo que nos convenza y se aproxime a la realidad pero no en rojo de la marca tal de tal referencia.
Bueno, por hoy, vale. Ya sólo nos queda ver el pintado y montaje del carruaje.
Hasta la próxima.


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