TEJA-SCRATCH

Bueno, ya sabéis que ahora están de moda las tejas decoradas como fachadas de edificios.
Rosaura quiere hacer una, pero haciendo todos los elementos desde cero.

Rosaura ha pintado su teja con un acrílico "blanco sucio" como base. En la foto apreciamos también los trenzados de alambre que hemos hecho para realizar los barrotes del balcón.


Como los dibujos de los balcones son repetitivos, he realizado una especie de molde para realizarlos y que queden más o menos iguales. Los barrotes verticales están hechos con alambre grueso trenzado ( 2 alambres ). Los dibujos entre barrotes, los hemos hecho trenzando 4 alambres más finos, para que se distingan de los verticales.

Aquí están ya pegados los alambres y Rosaura ha comenzado a pintarlos. El color que ha elegido es un gris oscuro que da muy bien la sensación de hierro pintado de las barandillas reales. El suelo está hecho con contrachapado de 3 mm. recubierto de masilla Das Pronto blanca. Luego se ha pintado el color base gris medio y despues hemos utilizado la técnica del cepillo de dientes, mojar el cepillo en pintura y con los dedos frotar, para que salpique. Así con dos colores más el base, se consigue la textura ( en este caso de granito)


La base de la teja, simulará unos escalones de piedra, que hemos realizado también con contrachapado y masilla. Para simular la piedra, le damos un color base a todo ( en este caso ha sido un gris con un poco de marrón ), después se insiste en algunas de las piedras con más color para difernciarlas un poco entre ellas.
Para resaltar un poco los volúmenes, hemos realizado unas aguadas ( la pintura más oscura que el color de base y muy diluida, como si fuera agua sucia ) y cuando se ha secado, le damos un poco de pincel seco ( lo contrario de la aguada, como su nombre indica. Mojamos el pincel en pintura más clara que el color base que hemos utilizado, limpiamos el pincel en un trapo, quitándole casi toda la pintura y con lo poquito que nos debe quedar, frotamos suavemente por la superficie ) Veremos que con este efecto, resaltamos las zonas más sobresalientes de la pidra, consiguiendo así una mayor sensación de volumen.

Aquí hemos superpuesto las distintas piezas que vamos teniendo para hacernos una idea de cómo va quedando la teja. Las puertas son tambien de contrachapado. Para curvarlas sin que se rompa la madera, las hemos sumergido en agua un par de días y cuando están flexibles las hemos superpuesto a la teja, atándolas para que cojan la forma curva. Al secarse, conservan la nueva forma y podemos empezar el tema de la pintura ( en este caso vamos a teñir la madera, aún no sabemos si con tinte de madera o bien con aguadas de pintura acrílica ). A la derecha véis los trenzados de alambre que nos han sobrado del balcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario